Sustentabilidad

Uno de los principales valores de Marfrig Global Foods es la protección del Medio Ambiente, y es por eso que ha implementado todas las medidas necesarias para lograr que sus actividades industriales, comerciales y de servicio presenten el mejor rendimiento en Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Marfrig Global Foods ya cuenta con el primer Inventario, mostrando que el 35% de las emisiones totales del Grupo se clasifican como neutros- debido a la utilización de energía procedente de fuentes renovables- por lo tanto no contribuyen al calentamiento global.

Además, el 49% del total de emisiones se clasifican como emisiones directas, es decir, controlables por la empresa, y el 24% como indirectas como consecuencia de las importaciones de energía.
El 27% restante representa otras emisiones indirectas, derivadas principalmente de empresas de terceros en los ámbitos del transporte. Este informe marcó el comienzo de una nueva etapa de Marfrig, posicionándola como empresa pionera en la sostenibilidad en sus operaciones, debido de bajas emisiones de carbono que emite.

La cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero es el comienzo del plan estratégico delineado por la empresa, mediante el que se puede identificar claramente donde hay mejores oportunidades y principalmente determinar el enfoque de la organización para lograr resultados concretos.

En estos momentos Marfrig Global Foods, se encuentra preparando el 2do Inventario de Gases de Efecto Invernadero.

Historia